Quejas y críticas contra la organización de la vacunación anticovid-19 para las personas adultas mayores volvieron a registrarse en algunos puntos de inmunización dispuestos en Quito por el ministerio de salud. Varios ancianos debieron esperar por horas, sin que de nada les sirviera el turno que les otorgó el mecanismo ideado por el gobierno para el agendamiento.
Mediante pastillas informativas, donde aparece el presidente de la República, Lenín Moreno, el régimen aseguró que los problemas en el proceso estaban superados. Pero en la práctica decenas de personas de la tercera edad han vivido una realidad distinta a la que venden los mensajes emitidos por televisión en cadena nacional o en publicaciones de redes sociales.
El ministerio de salud en su cuenta de tuiter informó que en ciudades como Latacunga y Machala las cosas van bien con la vacunación de los adultos mayores. Incluso señaló que en la tarde del miércoles el proceso se llevaba «con normalidad» en uno de los centros donde gente por la mañana exhibió descontento.
#EcuadorSeVacuna | En el punto de vacunación #Dillon el proceso se lleva con normalidad. pic.twitter.com/K7I5NdOWmr
— Salud_Ec (@Salud_Ec) April 7, 2021
#EcuadorSeVacuna | En uno de nuestros puntos de vacunación en #Latacunga, personal de Salud Mental realiza terapias de relajación para las personas de la tercera edad que acuden para ser inoculadas. pic.twitter.com/R8Td74p9GA
— Salud_Ec (@Salud_Ec) April 7, 2021
El #PlanVacunarse se desarrolla con normalidad. En el Hospital Sur de #Machala, donde se aplican 300 #VacunasCovid19 a adultos mayores. pic.twitter.com/O5sc0qH7sw
— Coordinación Zonal 7-SALUD (@Salud_CZ7) April 7, 2021
Familiares también cuestionaron la coordinación del suministro del medicamento indicando que no estaría sincronizada con el horario en el que está citada la población objetivo de la Fase Uno del Plan Vacunarse.