Aquiles Álvarez respalda denuncias sobre irregularidades en investigación de atentado

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez (Revolución Ciudadana), cuestionó al Gobierno de Daniel Noboa, a su bancada legislativa y a la Fiscalía por falta de rigurosidad en la investigación de la explosión de un artefacto ocurrida a inicios de junio en La Bahía de Guayaquil.

Álvarez compareció a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, dominada por el correísmo, que indaga las acciones tomadas tras haberse reportado ese incidente.  Durante su comparecencia, el alcalde ratificó la denuncia que presentó el jefe de la bancada, Juan González, en el sentido de la existencia de un video en el que se observa a un vehículo Porsche, presumiblemente de la compañía Industrial Molinera, propiedad de la familia del Presidente de la República, Daniel Noboa, en la Isla Trinitaria, lugar de la vivienda del presunto responsable de la explosión.

Según la imágenes, el vehículo permaneció fuera de la casa de Iván B., presunto autor de la bomba.  El alcalde exigió una explicación inmediata y clara sobre la presencia de este auto de lujo en dicho lugar. Álvarez cuestionó a la Fiscalía por haber archivado la investigación.

Sin embargo, la legisladora oficialista Nataly Morillo,  manifestó que el dictamen abstentivo emitido por la Fiscalía se debe a que las investigaciones demostraron que el detenido nunca fue propietario ni conductor del vehículo. Agregó luego de pasar por varias manos sin papeles en en orden, el auto apareció en los exteriores del mencionado ciudadano, generando la confusión inicial. En consecuencia, dijo Morillo, la Fiscalía concluyó que ni los registros de propiedad ni los testimonios vinculan al detenido como dueño o conductor del automotor por lo que recuperó su libertad.

Álvarez señalo que si el conductor del vehículo hubiese sido opositor del Gobierno le habrían metido preso y procesado sin mayores elementos, por lo que exigió respuestas concretas al Gobierno.

Morillo por su parte rechazó que se busque involucrar al Gobierno en los presuntos atentados, reprochó a Álvarez por sus declaraciones y le cuestionó por no asistir a la Comisión de Seguridad, dominada por ADN.

Álvarez pidió a los asambleístas oficialistas que reflexionen sobre a quién están defendiendo y les recordó que el poder es efímero. Lamentó que ADN no haya dado respuestas a casos como Progen.

 

 

Artículos relacionados

Últimos artículos