Ecuador sin representantes en la Libertadores

Dura semana para los equipos ecuatorianos de fútbol profesional: en el global, Liga cayó ante Santos de Brasil, Independiente frente a Nacional de Uruguay y Delfín en contra de Palmeiras. Los tres equipos nacionales se despidieron de la copa Libertadores en octavos de final.

La victoria de Liga en Brasil no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase de la Libertadores. Independiente, tras la anulación de un tanto, definió el pase a la siguiente ronda en la tanda de penales; la efectividad de los ejecutores de la pena máxima estuvo en su contra. Delfín cayó de forma contundente en Sao Paulo y truncó la posibilidad de llegar a cuartos de final; el marcador global a favor del Verdao fue de 8 a 1.

Ahora los tres equipos centrarán todos sus esfuerzos en el campeonato nacional. Liga tiene la posibilidad de coronarse campeón del torneo de forma directa, al haber ganado la primera etapa y ubicarse en tercer lugar de la segunda vuelta, a un punto de los dos líderes: Emelec y Barcelona. Mientras Delfín e Independiente buscarán mejorar su posición en la tabla de clasificación de la Liga Pro de la segunda ronda, pues ocupan la décimo y décima tercera ubicación, respectivamente. En la tabla acumulada, Liga ocupa la primera casilla; Independiente del Valle, la cuarta y Delfín, la décima.

Artículos relacionados

Últimos artículos