El correísmo se queda sin mayoría en el Consejo de Participación Ciudadana

Tras la destitución de Alembert Vera por parte de la Corte Constitucional, la mayoria correísta que operaba en este organismo perdió la Presidencia del Consejo, que quedó en manos de Nicole Bonifaz, quien se venía desempeñando como vicepresidenta. Bonifaz tomó juramento de su cargo y se designó por mayoría a Andrés Fantoni como vicepresidente.

Bonifaz reafirmó su compromiso permanente de sacar adelante la institución e hizo un llamado a los consejeros y consejeras, a trabajar juntos por el Consejo y “superar las rencillas entre mayorías y minorías, porque nuestro único objetivo es y debe ser continuar en este camino de reivindicar el verdadero servicio público y aportar a nuestro desarrollo como país y sociedad”.

Por su parte Fantoni agradeció a las organizaciones sociales y gremios ciudadanos y reiteró su permanente vocación de servicio. “Estamos seguros de que hay que aunar esfuerzos para llevar la bandera de la verdadera participación ciudadana, de fortalecer los mecanismos y darle a esta entidad la representación en Democracia que debe tener”, manifestó. Durante la campaña electoral de febrero de 2023 Bonifaz y Fantoni tuvieron el respaldo del Partido Social Cristiano.

Como parte de la sesión extraordinaria que se desarrolló esta tarde se titularizó como consejero principal Juan Esteban Guarderas. De esta manera la nueva mayoría la integran Bonifaz, Fantoni, Guarderas y Mishelle Calvache. Mientras que la minoría de tendencia correísta se quedó representado por los consejeros Agusto Verduga, Johana Verdezoto y Yadira Saltos.

Artículos relacionados

Últimos artículos