El Gobierno intensifica campaña en contra de la Corte Constitucional

Con una masiva marcha hacia la Corte Constitucional encabezada por el Presidente de la República, Daniel Noboa, el Gobierno intensificó su campaña en contra del organismo constitucional por haber dejado sin efecto 17 artículos de las Leyes de Inteligencia, de Integridad Pública y de Solidaridad Nacional que según el oficialismo son necesarias para combatir la inseguridad en el país.
La movilización que se inició en la Caja del Seguro, en Quito, estuvo acompañada por centenares de delegaciones que llegaron de otras provincias, por delegaciones de instituciones públicas, por delegaciones de asambleístas del oficialismo que acudieron a la marcha con sus asistentes, por militantes de ADN, entre otros sectores. A lo largo del trayecto se ubicaron gigantografías con los rostros de los nueve jueces constitucionales con la leyenda «estos son los jueces que nos están robando la paz. Firmaron contra leyes que nos protegían».
Noboa llegó al punto de encuentro con su caravana motorizada que se abrió paso entre la multitud que le esperaba frente a la Caja de Seguro para dirigirse a la Corte Constitucional.
Se bajó de su automóvil oficial y acompañado de sus ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo; y del Interior, John Reimberg, se dirigió a la Corte, siempre protegido por un amplio anillo de seguridad interno y externo, como militares y personal de seguridad vestido de civil. A lo largo del trayecto se escucharon canciones de protesta que al finalizar lo hacía con la frase con la que el 24 de mayo de 1981,  el entonces presidente de la República, Jaime Roldós Aguilera, cerró su discurso antes de que se produzca el accidente de aviación que le costó la vida: «Este Ecuador amazónico por siempre y para siempre».
Noboa se dirigió a paso rápido por la calles militarizadas de ese sector y al llegar a la Corte apenas habló un par de minutos en una intervención poco audible por fallas del megáfono y se retiró de inmediato.

Artículos relacionados

Últimos artículos