Junio, mes de movilizaciones en contra del Gobierno de Guillermo Lasso 

En los exteriores del Palacio Legislativo se concentraron representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y del Frente Popular con la finalidad de entregar observaciones al proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que se encuentra en la comisión de Educación de la Asamblea. Además los dirigentes anunciaron el inicio de movilizaciones en contra de las políticas del Gobierno.

La FEUE se sumará a las acciones previstas para el mes de junio anunciadas tanto por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) para el 13 de junio; y por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para el 22 de junio; quienes se oponen a las políticas derivadas del actual régimen.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, cuestionó el primer año de trabajo del presidente Guillermo Lasso y el informe a la nación expuesto ante autoridades del Estado. «La falta de acceso al sistema de salud, presupuesto para la educación, inseguridad y otros problemas que existe en el Ecuador, no han sido resueltos», aseveró.

Resaltó que esta organización social apoyará todas las iniciativas de lucha, en contra de las políticas del Gobierno, tales como:

• 28 de mayo, la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE).

• 01 de junio, marcha por parte de los trabajadores municipales de Quito pidiendo seguridad y atención hacia este sector.

• 09 de junio, marchas y plantones de estudiantes universitarios en exigencia a sus derechos.

• 13 de junio, inicio de la movilización nacional de la CONAIE.

• 22 de junio, la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores.

«Nosotros respaldamos las acciones que prevén hacer los compañeros de la CONAIE, y participaremos de las acciones que estén programadas desde los distintos sectores», aseguró Erazo

Indicó que se mantienen abiertos al diálogo con el Gobierno; sin embargo, dijo que no van a esperar a que el Gobierno les siga aplazando sus pedidos por lo que el 27 de mayo mantendrán una nueva reunión con representantes del Ejecutivo para continuar con las mesas de diálogo referente a las reformas al código laboral, donde esperan alcanzar consensos, caso contrario se mantendrán en acciones de protesta.

Artículos relacionados

Últimos artículos