El informe de la Comisión de Fiscalización que sugería no enjuciar políticamente al Presidente Guillermo Lasso, no tuvo los votos necesarios para ser aprobado por lo que el documento pasará al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, para que convoque al Pleno que decidirá si se interpela o no al Primer Mandatario.
En la Comisión de Fiscalización la lectura del informe borrador duró cerca de cinco horas, mientras que el debate cerca de una hora. El texto señala que no se pudo demostrar que Lasso haya conocido o participado de alguna forma en el presunto delito de peculado, causal por la que se inició el proceso en su contra.
El informe obtuvo 5 votos en contra: de los correístas Comps Córdova, Gabriela Molina y Roberto Cuero; del socialcristiano Pablo Muentes; y del independiente Bruno Segovia. Votaron a favor los oficialistas Ana Belén Cordero, Marco Troya, Pedro Velasco; y el indepediente Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión, quien informó que entregará el informe motivado a Saquicela para que convoque a sesión del Pleno para una resolución.
Cordero agregó que el Pleno siempre tendrá la última decisión respecto a este juicio político.
Lo que dice el informe