El Municipio de Quito llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud para recibir vacunas contra el COVID-19 e implementar un plan de inmunización en la capital.
La tarde de este jueves 25 de marzo el alcalde Jorge Yunda y el recién nombrado ministro de Salud Mauro Falconi, mantuvieron una reunión en las oficinas de la plataforma gubernamental, al sur de Quito, donde acordaron la entrega de 3,2 millones de vacunas y crear un sistema que permita la inoculación en la urbe capitalina y en los cantones aledaños de la provincia de Pichincha.
El convenio se firmará éste viernes 26 de marzo, para la aplicación del plan de inmunización que abarcaría alrededor de 1,2 millones de personas. Además, dentro de este plan se dará prioridad a los aproximadamente 300 mil adultos mayores que existirían en la ciudad. «Los ancianos serán los primeros beneficiados», aseguró Yunda.
El Municipio se encargará del plan operativo con la implementación de 100 puestos de vacunación, 400 vehículos, un helicóptero y cinco mil personas para la operatividad del plan de inmunización.