Día del Trabajador, se consolida tesis de revocatoria de mandato al presidente Guillermo Lasso

Centenares de personas marcharon hoy en Quito para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Desde la Caja del Seguro hasta la Plaza San Francisco se movilizaron obreros, maestros, estudiantes, grupos LGBTI, amas de casa, campesinos, indígenas entre otros.

Las demandas de los sectores obreros fueron la defensa del IESS, que el Gobierno pague la deuda que mantiene con la seguridad social, en contra de las privatizaciones y concesiones, por la equiparación salarial a los maestros fiscales, entre otros pedidos.

Los activistas culturales solicitan recursos y presupuesto para la actividad, y los grupos que representan la diversidad sexogenérica que se respeten sus derechos.

Los dirigentes sindicales como Ángel Sánchez, José Villavicencio, y el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza destacaron la unidad demostrada por parte de los diversos sectores y pidieron que se mantenga para enfrentar la política social y económica del Presidente de la República, Guillermo Lasso.

La acogida de la marcha fue masiva y el recorrido se cumplió de manera pacífica. A pesar de estar habilitados los accesos a la Plaza Grande, sede del Palacio de Gobierno, la marcha no intento ingresar sino que cumplió el trayecto planificado hasta San Francisco dónde se dieron los discursos de cierre.

Artículos relacionados

Últimos artículos