Dirigentes del transporte solicitan la derogatoria de la ordenanza que crea una nueva tasa a los vehículos que se matriculan en Pichincha

Quito, Pichincha.- Gremios del transporte terrestre de Pichincha se movilizaron en rechazo a la Ordenanza aprobada por el Consejo Provincial, el 7 de octubre de 2021, que determina un cobro adicional a todos los vehículos que se matriculan en la provincia.

La mañana de este miércoles 27 de enero, Carlos Brunis presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, junto a varios dirigentes, se concentraron en el parque El Arbolito, para protagonizar una movilización a la Prefectura de Pichincha y realizar la entrega de un documento que solicita la derogatoria de la ordenanza del Consejo Provincial, la derogatoria de la ordenanza provincial 19_CPP-2019-2023, por falta de consensos con los transportistas.

«Rechazamos la ordenanza aprobada por la Prefectura de Pichincha, que busca aplicar una contribución especial para mejoras viales y realizar un cobro adicional en la matriculación de $18,00 dólares a los vehículos particulares; $ 20,50 dólares para el transporte público y comercial; así como $ 9,30 a las motos«, (…) «No estamos en contra de que se arreglen las vías. Pero aquí no existió el consenso con los diversos sectores» aseguró Brunis

La Ordenanza para la Creación del Fondo Especial para el Mejoramiento y Mantenimiento Vial de la Provincia de Pichincha con Aporte Ciudadano, fue aprobado el 7 de octubre de 2021, para el mantenimiento de las vías de las 53 parroquias rurales que tiene la provincia.

Los dirigentes de los gremios del transporte informaron que se mantendrán en reuniones permanentes, para exigir la derogatoria de la Ordenanza, y esperan que la solicitud entregada a las autoridades del Gobierno Provincial sean acogidas. Además esperan la reunión que prevén mantener la próxima semana con la perfecta de Pichincha, Paola Pabón.

Artículos relacionados

Últimos artículos