En Ecuador se retoman movilizaciones en rechazo a las políticas del Gobierno

Quito, Pichincha.- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se sumará a la movilización prevista por colectivos de mujeres este 8 de marzo, en Quito, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y ratificó una movilización el 14 de marzo en defensa de los derechos laborales y del Seguro Social.

«Exigimos que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dé un paso al costado (…) debido a su incapacidad para gobernar y por los actos de corrupción en los que se encontrarían involucrados funcionarios de su Gobierno», aseguró Marcela Arellano, presidenta del FUT.

«Nos sumaremos a las acciones de movilización en conmemoración del día de la Mujer, para exigir que el Estado dé atención y políticas en beneficio de las mujeres trabajadoras que viven la desatención del Gobierno», puntualizó.

Aseguró que las movilizaciones de los sectores sindicales son en contra de las políticas del Gobierno, en defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), seguridad, salud, empleo, educación, por lo que el próximo 14 de marzo continuarán con las acciones de protesta a nivel nacional. En Quito se concentrarán en la Caja del Seguro para pedir la salida de Lasso.

«Exigimos la salida del presidente Guillermo Lasso por su incapacidad para conducir al país, por estar involucrado en actos de corrupción», enfatizó Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), al tiempo que exhortó a la Asamblea y a la Corte Constitucional dar paso y efectivizar el juicio político en contra del mandatario a fin de lograr su salida del poder.

«Queremos decirle al Presidente de la República y a su vocero que la investigación del Gran Padrino no es una fábula. (…) Eso se llama corrupción que está plenamente comprobado; corrupción que nos quita las medicinas, esa corrupción que no permite que exista inversión en el ámbito social», aseveró la dirigente de los maestros.

¿Se allana el camino para la destitución del Presidente Guillermo Lasso?

Además, criticó al Consejo Directivo del IESS debido a que se habría designado un presupuesto de un millón de dólares para mejorar la imagen del Instituto. En este marco rechazó que se esté utilizando los fondos para estas actividades y aseguró que la defensa de la Seguridad Social se mantiene activa y continuarán con acciones de protesta pidiendo la renuncia de Richard Gómez, vocal que se encontraría de forma ilegal en el Consejo Directivo.

Artículos relacionados

Últimos artículos