Este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional se reinstalará la sesión para tratar en segundo y definitivo debate el proyecto de Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de violación.
En el inicio de la sesión, que se cumplió el martes 25 de enero, se avanzó hasta las comparecencias de sectores ciudadanos a favor y en contra del proyecto de ley y en la lectura del informe. Para este jueves se espera ya el debate parlamentario, pero se conoce que la votación se aplazará.
Hay expectativa en colectivos que apoyan y rechazan la propuesta de normativa. Cristina Cachaguay, presidenta de Mujeres por el Cambio, explicó en el espacio de entrevistas «Diálogos», de Thelos.ec, que la despenalización del aborto en caso de violación está vigente desde abril de 2021 por sentencia de la Corte Constitucional, y que el trabajo de la Asamblea se expedir la norma que regule el procedimiento. «Esta Ley a ninguna mujer, a pesar de que haya sufrido violencia sexual, le obliga a abortar. Al contrario, solo se le brinda otra oportunidad y otra alternativa», dijo la dirigente.
Siga la entrevista completa en este enlace: