A un dia de ser elegida presidenta nacional de la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, dio algunas pistas de lo que será su gestión al frente de esa organización política.
Una de esas misiones es depurar sus cuadros. Hace pocos días Televistazo dio a conocer una serie de chats entre María Fernanda Vargas, entonces candidata a la alcaldía de Simón Bolívar por la Revolución Ciudadana, y Leandro Norero, capo del narcotráfico nacional asesinado durante un motín carcelario en Latacunga.
En parte de esos chats, la entonces candidata, hoy ya en funciones, le pidió al narcotraficante dinero para financiar su campaña. El monto fue de 4.000 dólares para pagar la presentación de artistas, dinero que Norero le habría facilitado.
Al asumir la conducción del Movimiento, Rivadeneira dijo en una entrevista en Radio Armónica, que el caso será analizado por la nueva Comisión de Ética de la organización que la preside Gustavo Jalkh, y que no se tolerará casos de esta gravedad que podría acarrear la expulsión de Vargas de la organización. “Sin contemplaciones. Nosotros no vamos a tapar algo que es tan grave y problemático para el país” afirmó.
Rivadeneira dijo que son cosas que no se pueden permitir en una organización política, más aún en el momento que atraviesa el país, por lo que serán tajantes con la decision que tomen.
Otros temas
Rivadeneira manifestó que tendrá la tarea expresa de reorganizar a la Revolución Ciudadana empezando por los diferentes niveles territoriales para volver a conectarse con las bases y darles espacios de participación para sostener y ampliar la unidad.
Puso mucho enfásis en la necesidad de la formación política de la militancia para buscar nuevos cuadros que se proyecten a las elecciones futuras, como las seccionales del 2027.
«A nosotros nos corresponde preparar una organización política fuerte que vuelva a sintonizar y conectar con los intereses ciudadanos para satisfacción de necesidades materiales, pero también espirituales. La desesperanza no nos puede seguir ganando», dijo.

