Guillermo Lasso asegura que gobernará con decretos, sin tomar en cuenta a la Asamblea 

Durante su programa «Encontrémonos por la Ciudadanía», que se realiza cada martes, el presidente Guillermo Lasso anticipó que el proyecto de Ley de Inversiones que fue archivado por la Asamblea se sometería a «consulta popular», una vez que este sea revisado y modificado.

La crisis entre el Ejecutivo y Legislativo se incrementó la semana pasada, cuándo el Pleno de la Asamblea negó y archivó el proyecto de Ley Orgánica para Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital, remitido por el Ejecutivo en materia Económico Urgente.

El Primer Mandatario acusó a la Asamblea de bloquear su administración, por lo que buscará gobernar sin tomar en cuenta a la primera función del Estado, mediante nuevas herramientas como decretos ejecutivos.

«Hay alternativas y hay caminos, uno de aquellos es la consulta popular que la estamos trabajando (…) Someteré a consideración del pueblo ecuatoriano», todo enmarcado en la Constitución y la ley, para «promover inversión, generar empleo, reactivar la economía, para que los jóvenes y, especialmente, las mujeres ecuatorianas tendrán una oportunidad de trabajo», aseguró el Primer Mandatario.

Las bancadas Legislativas que negaron y archivaron el proyecto de ley fueron Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik e Izquierda Democrática (ID), quienes argumentaron que se la propuesta estaba encaminada a privatizar los bienes del Estado.

Artículos relacionados

Últimos artículos