Maestros anuncian movilizaciones en contra del Gobierno desde el 4 de julio

La Unión Nacional de Educadores (UNE) mantendrá una jornada de movilizaciones en todo el país el 4 de julio en rechazo a la eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís, incremento del IVA al 15%, y para exigir a la Corte Constitucional ratifique los derechos adquiridos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El gremio anunció este martes 11 de junio que en la jornada de protestas en las 24 provincias exigirán al Gobierno presupuesto para el sector de la Educación y la aplicación del Plan Fénix para brindar mayor seguridad a los docentes que estarían siendo víctimas de extorsiones, vacunas, amenazas de muerte e intimidación.

Andrés Quishpe, dirigente del magisterio, señaló que las políticas aplicadas por el presidente Daniel Noboa serían parte de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), medidas que causarían mayor crisis, desempleo y empobrecimiento en el país. Hizo un llamado a todas las organizaciones sociales (FUT, CONAIE, Frente Popular, Ecuarunari, Fenocin), para reactivar el colectivo de organizaciones sociales y “enfrentar de manera unitaria las políticas neoliberales del Ejecutivo”.

Indicó que las instituciones educativas de la Costa y Galápagos aun no recibirían los textos ni los desayunos escolares, pese a que las clases iniciaron hace un mes.

Artículos relacionados

Últimos artículos