Organizaciones sindicales vuelven a las calles, pese a mesas de diálogo con el Gobierno

Rechazo a las políticas del Gobierno, defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como exigir a la Asamblea Nacional el archivo del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones fueron lo ejes que motivaron a las organizaciones sindicales y sociales a movilizarse por las principales calles de Quito.

La tarde de este miércoles 23 de marzo, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), junto al gremio de maestros, colectivos de mujeres y otras organizaciones se concentraron en la Caja del Seguro, protagonizando una marcha hasta la Plaza de Santo Domingo, donde los principales dirigentes emitieron su postura frente a las políticas del Ejecutivo.

 

«Las reuniones con el Gobierno han sido para tratar la Ley de Código Laboral presentado por los trabajadores y el Gobierno, (…) otra para analizar la situación del IESS», dijo Ángel Sánchez, presidente del FUT. Sin embargo, «la movilización no tiene nada que ver con los temas tratados con el Presidente, sino es en rechazo a las políticas del Gobierno ante el intento de privatizar las empresas del Estado», enfatizó el dirigente de los trabajadores

Al mismo tiempo aseguró que continuarán con las planificación de varias acciones de resistencia, para la jornada del 1 de Mayo, por el Día del Trabajo.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, anunció que este 24 de marzo realizarán un plantón en los exteriores de la Asamblea Nacional, durante la votación del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, para exigir su archivo.

Artículos relacionados

Últimos artículos