La dirigencia de los trabajadores estará atenta al cumplimiento de los ofrecimientos de Guillermo Lasso durante la campaña electoral. Así lo aseguró el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo. Este sector social anuncia que estará atento a las acciones que ejecute la administración que se instalará en Carondelet el próximo 24 de mayo.
Erazo es enfático al señalar que al ganador de las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador no le queda otro camino más que llevar a la práctica todo lo comprometido a cambio del apoyo de sus votantes.
La vacunación anticovid-19 para 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno; el respeto de los derechos laborales; el incremento del salario básico unificado; la generación de empleo; y, la eliminación de la Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT) para permitir el libre ingreso a las universidades son algunas de las propuestas que hizo el exbanquero.
De no concretarse el pliego de ofertas, el dirigente sindical apuntó que «los sectores sociales, los sectores populares, que no se entregaron ni al correísmo ni a Lasso, una vez más exigiremos que se cumplan con los anhelos de cambio de los trabajadores y pueblos del Ecuador.»
Además, advirtió que la clase trabajadora, las organizaciones indígenas y los sectores sociales y populares estarán vigilantes de que el gobierno de Guillermo Lasso trabaje para eliminar la pobreza y que no permitirán la privatización de empresas estatales o que se promuevan paquetazos.