Tres ministros de Salud, renuncian en un año de pandemia por COVID-19

A tan solo 19 días de haber sido nombrado Ministro de Salud, Rodolfo Farfán presentó su renuncia irrevocable al cargo en medio de críticas por la inmunización selectiva de la vacuna contra el COVID-19.

 

Farfán fue posesionado tras la renuncia del exministro Juan Carlos Zevallos, quien también se vio obligado a desvincularse del Ministerio por el proceso polémico de vacunación con preferencias en la fase cero o plan piloto, que incluyó a su madre de la tercera edad en su centro privado y de lujo. Zevallos había reemplazó a Catalina Andramuño en el 2020.


En su carta de renuncia dirigida al presidente Lenín Moreno, Farfán alega que dimite por motivos estrictamente personales. Sin embargo, en su calidad de ministro de esta cartera de Estado ya tenía procesos iniciados, como el presentado el 18 de marzo, por parte del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien dio al ministerio un plazo de 24 horas para entregar la lista completa de vacunados y advirtió que de no cumplir el pedido, iniciará los trámites para destituirlo. Además, de por medio está el allanamiento al Ministerio de Salud, realizado por la Fiscalía, con la finalidad de recabar información sobre la lista de personas que han sido inmunizadas.

Artículos relacionados

Últimos artículos