A las puertas de la sustanciación del juicio político en su contra, impulsado por el correísmo, la Fiscal Diana Salazar anunció que está embarazada, por lo que pidió a la Asamblea que tome en cuenta su condición.
En un video difundido en sus redes sociales, Salazar indica que su embarazo cambia las «reglas del juego», que no están escritas ya que no se había contemplado en ninguna norma que una mujer en estado de gestación enfrente un juicio político con el estrés que eso implica.
La Fiscal pidió a la Asamblea que se le garantice un embarazo en paz y que llegue a término sin más estrés del que significa cumplir con las responsabilidades de su cargo.
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, a través de las redes sociales institucionales, difundió un video institucional en el que informa que tras un pronuciamiento de la Procuraduría, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) definirá mañana si suspende la sustanciación de dicho juicio político.
Kronfle indica que según la documentación, el embarazo de Salazar es de alto riesgo por lo que se busca respetar los derechos de las dos vidas: la de la madre gestante y de la vida por nacer.