La Asamblea no define la vía para tratar las reformas de la consulta popular

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aún no se reúne para calificar los proyectos de Ley que el Ejecutivo remitió a la Asamblea el pasado lunes, en cumplimiento de la aplicación de los resultados de la consulta popular. Son cinco proyectos de Ley que deben pasar por el tratamiento legistivo para operativizar los resultados.

El CAL deberá definir si los remite a una Comisión Permanente o si son tratados por una Comisión Ocasional. De darse este último caso, la decisión final le corresponderá al Pleno de la Asamblea, que deberá aprobar la resolución  para integrar esa instancia y los nombres de los asambleístas que trabajen en el informe de esas reformas.

El Presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, manifestó que se están buscando consensos para integrar la Comisión Ocasional  con representantes de las diferentes bancadas y de por lo menos un representante de los independientes, pero que si no hay acuerdos se  remitirá los proyectos a las Comisiones permanentes según las temáticas.

La asambleísta por Avanza, Lucia Posso, aseguró que podría ser la delegada del Frente de Asambleístas Independientes ya que así se decidió una reunión mantenida esta tarde.

La Ley de la Función Legislativa señala que las comisiones especializadas ocasionales estarán conformadas por un número impar no mayor a siete integrantes y terminarán sus funciones cuando se cumplan los fines de su creación o cuando fenezca el plazo de funcionamiento establecido en la Resolución de su integración, que podrá ser prorrogado por el Consejo de Administración Legislativa por una sola vez.

Artículos relacionados

Últimos artículos