Noboa remite sexto proyecto de Ley económico urgente

El presidente de la República, Daniel Noboa, remitió a la Asamblea el proyecto de Ley para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. El proyecto se envió con el carácter de urgente en materia económica, el sexto con esa característica desde que inició su mandato en mayo de este año.
El proyecto tiene cuatro artículos: objeto, ámbito de aplicación y alcance, finalidad y fortalecimiento de las fuerzas del orden.
Este último artículo establece que las fuerzas del orden podrán recibir donaciones de bienes muebles o inmuebles, equipamiento o suministros nuevos, en condiciones óptimas para su uso, que serán destinados a la protección interna, el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad integral del Estado.
Según la propuesta, las donaciones podrán provenir de contribuyentes nacionales o de organismos, gobiernos o entidade internacionales.
Las donaciones realizadas por contribuyentes nacionales darán lugar a una rebaja de su impuesto a la renta causado en el respectivo periodo fiscal. Según la disposición reformatoria, la rebaja será de hasta el 30% del impuesto.
Las donaciones realizadas por organismos, gobiernos o entidades internacionales estarán sujetas a la existencia de acuerdos o convenios de cooperación internacional y a lo establecido en el Reglamento General a la presente Ley.
El objetivo del proyecto es establecer un régimen económico de incentivos tributarios y de facilitación de donaciones, destinado exclusivamente al fortalecimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para el cumplimiento de sus labores constitucionales en las actividades de protección interna, mantenimiento del orden público, seguridad ciudadana y seguridad integral del Estado.

Artículos relacionados

Últimos artículos