Noboa recibió serenata quiteña no oficial de colectivos ciudadanos

El Presidente de la República, Daniel Noboa, recibió la serenata con motivo del aniversario de la Fundación de Quito por parte de colectivos ciudadanos que se organizaron para cumplir este evento tradicinal de las fiestas capitalinas.

La serenata quiteña es parte de los actos con que el Municipio celebra a Quito, pero esta vez no se pudo concretar debido a observaciones a los contratos por parte del SERCOP, por lo que la posta la tomó el Ministerio de Gobierno a través de diferentes ciudadanos.

Desde el balcón del Palacio de Gobierno, Noboa aprovechó la oportunidad para criticar la gestión del Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a quien acusó de ser un mal funcionario que quiso boicotear esta serenata.

En un corto discurso de tinte político en  contra de Muñoz, el Primer mandatario dijo a los quiteños que se concentraron en la Plaza de la Independiencia que pronto podrán escoger una mejor autoridad. La elección de autoridades seccionales deberá cumplirse en el 2027.

Noboa señaló que como homenaje a la capital en su aniversario de fundación contruirá el museo nacional, la torre oncológica y apoyará la extensión del Metro de Quito hacia el norte, siempre y cuando el alcalde que no cumple, cumpla su parte.

Noboa estuvo acompañado en el balcón de Carondelet por sus ministros y reinas de varias delegaciones. Por los bajos del Palacio de Gobierno desfilaron delegaciones de colegios con sus bandas de paz y bastoneras, grupos de danza y de asociaciones de jubilados.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos