Andrés Fantoni, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, habría hecho mal uso de su carné de discapacidad, según Construye

La asambleísta de Construye, Nataly Morillo, informó este martes 28 de mayo, que llegó a su despacho una denuncia ciudadana alertando que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Andrés Fantoni, habría adquirido vehículos de alta gama y hasta un bote gracias a su carné de discapacidad.

https://x.com/rutainformariva/status/1795488930873364927?s=46

En rueda de prensa y acompañada de algunos de sus compañeros de bancada, Morillo indicó que en ejercicio de su rol fiscalizador ha pedido información a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Salud, ya que el titular del Consejo habría hecho mal uso de su carné.

Según la legisladora, Fantoni tendría una discapacidad física del 44%, por lo que pide una certificación al Ministerio de Salud. Aseguró que valiéndose del documento de discapacitado habría adquirido en 2020 un bote por 16.740 dólares. Añadió que continuará con su proceso de fiscalización a fin de verificar si el documento fue obtenido de forma transparente, caso contrario continuará las acciones de sanción a nivel legislativa, como es el juicio político.

Aparte del Ministerio de Salud Pública también ha solicitado información al Servicio Nacional de Aduanas para verificar el proceso de otorgamiento del carné y la adquisición de bienes.


Por su parte Fantoni, en un comunicado difundido en sus redes sociales, aclaró que su discapacidad se habría derivado luego de una cirugía de la columna vertebral y de manera posterior en la colocación de un neuroestimulador. Precisó que el 31 de enero de 2020 fue calificado como persona con discapacidad por parte del Ministerio de Salud Pública, condición que mantiene en la actualidad.

El presidente del Consejo de Participación aseguró que su vehículo fue adquirido en 2018 y que la embarcación a la que hace referencia la legisladora no fueron adquiridos con el citado carné.

Artículos relacionados

Últimos artículos