La Comisión ocasional de la Asamblea que investiga el caso «El gran Padrino» solicitará que se autorice una prórroga de 10 días para presentar los resultados de la investicación, donde estarían involucrados en presuntos actos de corrupción gente del círculo cercano del Presidente de la República, Guillermo Lasso.
El plazo inicial para entregar el informe estaba previsto para el 23 de febrero, tras el feriado de Carnaval; sin embargo, los comisionados aseguraron que han surgido nuevos hechos alrededor de este caso por lo que se hace necesario contar con nuevas comparecencias.
El viernes compareció la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, quien informò que se dispuso el traslado – de Manabí a Quito – del expediente sobre el informe reservado realizado por la Policía Antinarcóticos, el cual fue archivado. Salazar no descartó que dependiendo de los elementos, el caso que detalla ese informe reservado -nexos con mafia albanesa- se puede reabrir.
La Fiscal advirtió que sobre ese informe de la Policía Antinarcóticos hay doble reserva por lo que se ha iniciado una investigación previa para determinar los motivos y las personas involucradas en la filtración de la información. Añadió que el informe que se difunde en las redes sociales y en los medios de comunicación difiere en la forma del que reposa en la Fiscalía, pero no dijo nada sobre el contenido.