El contralor general subrogante, Pablo Celi, fue detenido en su domicilio la madrugada de este martes 13 de abril por presuntos actos de corrupción, según informó la Fiscalía General del Estado.
La aprehensión del funcionario estuvo a cargo de la policía nacional en el operativo liderado por la fiscal general del Estado, Diana Salazar, donde en total se realizaron 25 allanamientos en Quito y Guayaquil.
#AHORA | #FiscalíaEc ejecuta 25 allanamientos en #Quito y #Guayaquil, en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en #Petroecuador, #Contraloría y @SecretariaEc. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/ExkaCZoc4F
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 13, 2021
El contralor Pablo Celi, luego de los allanamientos de esta noche y madrugada. pic.twitter.com/iXxTfwhkvS
— Cristina Cabezas (@criskbezas) April 13, 2021
En las diligencias se obtuvieron nuevas evidencias dentro de una investigación abierta desde 2019. Entre los indicios levantados están documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero Y cajas fuertes.
También en las últimas horas fueron detenidos el exsecretario de general de la Presidencia, José Augusto Briones Y cuatro personas más.