El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ordenó la suspensión del partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Brasil, que debía cumplirse este 7 de abril en Quito por la fase 3 de la Copa Libertadores.
A través de su cuenta Twitter, el Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que se tomó esta decisión ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo de Covid-19, por lo que “la salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol”. El funcionario añadió que los jugadores brasileños están aislados en el hotel y garantizó que no han mantenido contacto con nadie en el país.
En el #COENacional decidimos suspender el partido #CopaLibertadores entre @IDV_EC y @Gremio que se iba a efectuar mañana, en #Quito, ya que tres jugadores del equipo brasileño dieron positivo de #COVIDー19. La salud de los ciudadanos está por encima de cualquier partido de fútbol
— Gabriel Martínez (@martinezjg) April 7, 2021
Por su parte la Conmebol, organizadora de la Copa, informó que el partido fue reprogramado para el viernes 9 de abril a las 18:15 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción – Paraguay.
Según el comunicado de la Conmebol, el motivo de suspensión fue contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición.