En la Asamblea Nacional se espera la convocatoria de la próxima sesión del Pleno para conocer si algún asambleísta mociona la reconsideración de la votación, en la que no se alcanzó la censura y destitución de tres vocales del Consejo de la Judicatura y la censura de su expresidenta María del Carmen Maldonado.
En la sesión del jueves la moción propuesta por el correísmo y respaldada por los socialcristianos en contra de los vocales necesitaba de 92 votos a favor, pero solo alcanzó 87 y se registraron 49 abstenciones. Una vez proclamado los resultados Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea, clausuró la sesión sin dar la oportunidad de la reconsideración de la votación por lo que se puede revisar en la próxima sesión.
El jefe de bloque oficialista, Juan Fernando Flores, manifestó que son resultados contundentes pero no descarta que desde la oposición se intente este fin de semana sumar algunos votos, pedir la reconsideración y destituir a las autoridades de la Judicatura. Si nadie pide la revisión de lo votado, el tema quedaría en firme.