«No confundan libertad de expresión con libertinaje», ese es el antetítulo de un comunicado difundido esta tarde por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República. El título del comunicado asegura que «El Gobierno rechaza falsedades que buscan caotizar al país».
La reacción del Ejecutivo se da luego de que el medio digital La Posta difundiera parte de un informe de inteligencia de la Policía Antinarcóticos, que había tenido el carácter de reservado, en el que se involucra a exfuncionarios del Gobierno y al cuñado del Presidente Guillermo Lasso, con un capo de la mafia albanesa, organizaciòn criminal dedicada al narcotráfico.
«Un medio de comunicación digital y algunos acólitos sensacionalistas han publicado cualquier historieta absurda violando la libertad de expresión garantizada por la nueva Ley de Comunicación», consta en el texto del comunicado.
Agrega que el documento publicado por La Posta era un informe reservado y que se omite decir que su contenido fue desestimado por la Fiscalía y archivado por orden judicial, por falta de méritos hace casi un año. Y advierte que podrían venir responsabilidades por la publicación de ese informe.
En la noche el Presidente Guillermo Lasso ratificó la advertencia en cadena nacional. Aseguró que su paciencia tiene un límite y trató de descalifcar el trabajo en general realizado por La Posta a través de varios reportajes. Los llamó «mercenarios del entretenimiento noticioso», «terroristas mediáticos», y los vinculó con alias «Fito» y «Junior» por sus reportajes que hicieron sobre la situación carcelaria. «A los malcriados hay que pararlos a raya», manifestó Lasso.