La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó los controles de movilidad en las vías de ingreso y salida de la ciudad, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva para verificar que se cumplan las medidas de restricción dispuestas para el feriado de Semana Santa.
Hasta el lunes 5 de abril se ejecutarán operativos permanentes en sitios estratégicos de la capital. En los ejes viales de las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte Km 0, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y en la Autopista Rumiñahui se revisarán títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad.
En las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales, los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores inspeccionarán de forma física visual a todas las unidades de transporte público. También, realizarán control de desinfección de vehículos, verificación del aforo permitido, pruebas de alcohotest a los conductores, entre otros.