Joselyn Sánchez salió de la cárcel tras pasar cuatro meses detenida

Tras cuatro meses de prisión preventiva, esta tarde recuperó su libertad la cadete de Policía Joselyn Sánchez, luego de que se revocaron las medidas cautelares dictadas en su contra. Sánchez es investigada en el caso del femicidio  de María Belén Bernal, quien fue asesinada en septiembre de 2022 por su esposo, el entonces teniente de Policía, Germán Cáceres.

Sánchez abandonó la cárcel de mujeres de Quito, ubicada en el sector de Chillogallo, y fue recibida por su familiares y abogados. «Hoy soy libre, soy inocente. Se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo», aseguró la joven al salir de prisión. Tiene prohibición de salir del país ya que la investigación en su contra continúa por parte de la Fiscalía hasta que se cumpla la audiencia preparatoria de juicio.

Según Diario La Hora, Sánchez fue dada de baja de la Escuela Superior de Policía por el eje académico. La Escuela Superior de Policía mantiene un convenio con la Universidad Central para que sigan una carrera a la par de su formación policial.  Sánchez habría reprobado el cuarto semestre de la Universidad, ya que el estar en prisión no pudo rendir los examenes y reprobó siete materias, según cita el medio de comunicación.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos