El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que solicitó la dimisión del Ministro del Interior, Patricio Carrillo, y que da plazo de una semana al Comandante General de Policía, Fausto Salinas, para que entregue resultados definitivos que conduzcan a la captura de Germán Cáceres, exteniente de Policía, presunto autor del asesinato de su conyugue María Belén Bernal ocurrido al interior de la Escuela Superior de Policía. El Primer Mandatario aseguró que el país conoce la valía de Carrillo, de quien dijo que ha dedicado su vida y lealtad para lograr un país más seguro, pero que tras el femicidio de Bernal decidió prescindir de sus servicios como Ministro.
Son parte de las medidas que Lasso anunció en el tratamiento de este caso. En ese contexto informó que se degradará Cáceres de su rango «porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial. En el mismo sentido aseguró que solicitó a los mandos policiales que pongan sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas, para evaluar su permanencia en la Policía Nacional.
Lasso dijo en cadena nacional de radio y televisión que los ecuatorianos están unidos por el dolor e indignación por el femicidio de María Belén Bernal. Agregó que su Gobierno ha ofrecido el total respaldo a la Policía por lo que es el primero en exigirle respuestas.
https://youtu.be/hpJh_LHI0pg