Los binomios Andrés Arauz – Carlos Rabascall, por la coalición UNES, y Guillermo Lasso – Alfredo Borrero, por la alianza CREO-PSC, cierran sus campañas presidenciales en medio de algarabía y ofrecimientos electorales.
Pese a la complejidad por las restricciones derivadas por la pandemia del coronavirus y de las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que limitó las caminatas y caravanas para reducir el riesgo de contagios, Arauz cierra hoy su campaña en Quito, desde las 16:00, mientras que Lasso lo hará en Guayaquil.
Arauz incluyó en su agenda un recorrido por distintas vías de la capital, principalmente en el Centro histórico, a fin de captar votos que le fueron negados en la primera vuelta electoral. El cierre de campaña nacional se lo realiza en el Centro Cultural Deportivo de Cumandá.
Nos hemos dado cita en el #CentroHistórico para acompañar a nuestro futuro presidente @ecuarauz. ¡Con la Esperanza en el corazón y todas las ganas de ver días mejores! 🧡🧡🧡#PichinchaConAndres#PichinchaVota1#ElSurEsEsperanza pic.twitter.com/4gPWaXvsPm
— Luisa Maldonado (@LuisaMaldonadoM) April 8, 2021
La campaña electoral ha sido visibilizada con propuestas como fortalecimiento de la dolarización y dejar el continuismo de las políticas marcadas por el actual gobierno.
Por su parte, Lasso intensificó su campaña en el Puerto Principal, donde se enfocó en ratificar la creación de fuentes de trabajo, la reactivación económica y la unidad de los distintos sectores que permitan el desarrollo del país.
Es para mí un motivo de agradecimiento que cientos de ecuatorianos nos hayan acompañado al pie del Río Guayas, para con entusiasmo llevar nuestro mensaje del Ecuador del encuentro.
La diversidad es una de las mayores riquezas de la vida. Hoy, frente a Guayaquil, lo demostramos. pic.twitter.com/d5ADE3DmKd
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 8, 2021
Según lo dispuesto por el CNE, a las 23:59 de hoy concluye la campaña de la segunda vuelta de las elecciones y empieza el silencio electoral.
El organismo electoral inició este día con el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Para el proceso electoral se encontraron habilitadas 8 307 PPL, de las cuales 7 862 son hombres y 445 mujeres, en 39 centros de privación de libertad en 20 provincias. Además, este viernes 09 de abril se realizará el voto en casa.