Suspensión de transporte público en Quito

La capital de los ecuatorianos amaneció sin transporte público tras la decisión de suspender el servicio este lunes, ante la crisis que atravesaría éste sector por continuo aumento del precio de los combustibles y el pedido de un incremento a los pasajes.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, dio a conocer que varios dirigentes del gremio, que agrupa a 32 operadores de buses urbanos y rurales se movilizan al Municipio de Quito para exponer sus planteamientos.

Indicó que existirían coordinaciones con el Municipio a fin de mantener una reunión con el vice alcalde del distrito metropolitano de Quito y poder tratar sus planteamientos, como son «plan de vacunación a los transportistas, alza del pasaje, y congelamiento del precio de los combustibles» aseguró Santamaría.

Mencionó que el gremio de transportistas espera que las autoridades competentes acojan sus planteamientos, de un incremento del precio del pasaje que se habría mantenido congelado por 18 años en 0,25 centavos, así como la derogatoria del sistema de bandas que hasta el momento «ha aumentado en un 44% en el precio del diésel desde el año pasado», ocasionando que se vuelva insostenible cubrir éstos costos.

Además, exhortan que se regrese el precio de los combustibles igual al de octubre del 2019 (1, 03 usd), así como que no se realice los concursos públicos para asignación de contratos de frecuencia y que se respete los contratos vigentes y pedir una asignación directa.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos