Teniente de Policía fue vinculado a la investigación por femicidio de María Belén Bernal

El Teniente de Policía Sebastián C. V. fue vinculado a la instrucción fiscal en el caso relacionado con el asesinato de María Belén Bernal, ocurrido el 11 de septiembre de este año al interior de la Escuela Superior de Policía. Por este femicidio está investigado el esposo de la víctima, Teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal, presunto autor, al momento prófugo de la justicia; y la cadete Joselyn Sánchez, la única detenida en esta investigación.

En contra de Sebastián C.V. el juez de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar dispuso como medidas cautelares presentaciones ante Fiscalía todos los días laborales, colocación de dispositivo de vigilancia electrónico y prohibición de salida del país. Pero rechazó dictar prisión preventiva en su contra.

Durante la audiencia, la fiscal del caso señaló que el no impedir un acontecimiento delictivo, cuando se tiene la obligación jurídica de hacerlo, equivale a ocasionarlo. Agregó que en este caso  el teniente procesado habría incurrido en omisión dolosa, descrita como “el comportamiento de una persona que, deliberadamente, prefiere no evitar un resultado material típico (delito), cuando se encuentra en posición de garante”.

El día de los hechos el oficial habría escuchado desde su habitación «ruidos extraños» que surgían del dormitorio de Cáceres. Al acercarse y abrir la puerta, vio un cuerpo acostado que no reaccionó y también vio a Cáceres, quien le habría dicho que se vaya y no se meta en problemas, según la Fiscalía.

 

 

 

Artículos relacionados

Últimos artículos