Tercer día de violencia carcelaria, en una crisis que no tiene fin

Seis internos y cinco policías heridos es el saldo preliminar que dejó este miércoles un enfrentamiento al interior de la Penitenciaría del Litoral, según el reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según la información, en ese centro carcelario de escucharon esta tarde una serie de detonaciones y aparte de los heridos se constató daños en la infraestructura de la prisión. Familiares de los presos protagonizaron incidentes en los exteriores de la Penitenciaría reclamando la situación de incertidumbre y poca información que se generó sobre ese incidente.

Este nuevo hecho de violencia se suma a los protagonizados el lunes y martes en la cárcel de Cotopaxi, que dejó como saldo 16 presos asesinados y 43 heridos. Uno de los internos fallecidos fue identificado como Leandro Norero, considerado uno de los principales narcotraficantes del país y que estaba procesado por lavado de activos, tráfico de drogas y de armas.

En la tarde se conoció que el general Pablo Ramírez Pablo Ramírez dejó la dirección  del SNAIE y asumió la dirección nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, desde el 29 de agosto.

Artículos relacionados

Últimos artículos