El sector del transporte de carga pesada pide al Gobierno la militarización de las carreteras del país debido a la ola de inseguridad que está en ascenso ya que sus conductores han sido víctimas directas de la delincuencia a través de robos, asaltos, “vacunas” y asesinatos.
Esto llevó a los agremiados a anunciar un paro de actividades en seis provincias desde las 00:00 de este jueves 26 de octubre: Guayas, Carchi, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena. Así lo anunció René Gómez, coordinador de la Confederación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (CONFETRAPE).
El dirigente anunció a un medio digital, que luego de mantener reuniones con sus bases y ante la ausencia e incumplimiento de sus obligaciones por parte del Gobierno, sobre temas de seguridad en las vías, el transporte pesado ha decidido paralizar sus unidades hasta recibir la atención del Gobierno.
#URGENTE
René Gómez Coordinador del Transporte Pesado, confirma que este sector plegará al #PARO en las provincias de El Oro, Los Ríos, #Carchi #Esmeraldas, #Guayas, para exigir al Gobierno la firma de un Decreto Ejecutivo q disponga la militarización de carreteras en el Ecuador pic.twitter.com/ecL8vOJYRP— Thelos Ec_Ruta Informativa (@thelos_ec) October 25, 2023
Añadió que el transporte pesado, junto a otras modalidades están siendo víctimas de la delincuencia, ya que diariamente son extorsionados, amenazados y hasta han fallecido a manos de la delincuencia organizada.
Es por esto que su único pedido al actual régimen es que las Fuerzas Armadas sean quienes brinden seguridad en las vías, en apoyo a la Policía Nacional, institución que no han podido brindar la seguridad necesaria a los transportistas que circulan principalmente por el anillo vial de Quevedo y en la ruta Santo Domingo – Guayaquil.
En este marco pidió al Gobierno que firme un decreto que disponga la militarización de las vías para que las FFAA puedan ejercer un control permanente.