Transporte pesado se va al paro ante inseguridad en las carreteras

El sector del transporte de carga pesada pide al Gobierno la militarización de las carreteras del país debido a la ola de inseguridad que está en ascenso ya que sus conductores han sido víctimas directas de la delincuencia a través de robos, asaltos, “vacunas” y asesinatos.

Esto llevó a los agremiados a anunciar un paro de actividades en seis provincias desde las 00:00 de este jueves 26 de octubre: Guayas, Carchi, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos y Santa Elena. Así lo anunció René Gómez, coordinador de la Confederación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (CONFETRAPE).

El dirigente anunció a un medio digital, que luego de mantener reuniones con sus bases y ante la ausencia e incumplimiento de sus obligaciones por parte del Gobierno, sobre temas de seguridad en las vías, el transporte pesado ha decidido paralizar sus unidades hasta recibir la atención del Gobierno.

Añadió que el transporte pesado, junto a otras modalidades están siendo víctimas de la delincuencia, ya que diariamente son extorsionados, amenazados y hasta han fallecido a manos de la delincuencia organizada.

Es por esto que su único pedido al actual régimen es que las Fuerzas Armadas sean quienes brinden seguridad en las vías, en apoyo a la Policía Nacional, institución que no han podido brindar la seguridad necesaria a los transportistas que circulan principalmente por el anillo vial de Quevedo y en la ruta Santo Domingo – Guayaquil.

En este marco pidió al Gobierno que firme un decreto que disponga la militarización de las vías para que las FFAA puedan ejercer un control permanente.

Artículos relacionados

Últimos artículos