Para este 2020, las fiestas de Quito cambiaron con el Covid-19.
Este año la agenda festiva por la celebración de los 486 años de fundación española de Quito fue trastocada totalmente. Los eventos que sí entraron en el menú de actividades, en su mayoría, se desarrollan en modalidad virtual, con el público accediendo a aquellos a través de un dispositivo digital con conexión a internet.
La situación, que no tiene antecedente, ha dado posibilidad a que los espacios que se mantienen abiertos a la visita de personas y turistas tengan la oportunidad de idear alternativas atractivas. Es el caso de lo que presenta la Ciudad Mitad del Mundo para los días festivos de la capital.
La representación de los barrios tradicionales de la capital es lo que se ofrece a quienes acuden al lugar turístico ubicado en la parroquia de San Antonio. Así, en la extensión de la Ciudad Mitad del Mundo encontrará todo lo que en unas típicas fiestas de Quito ocurre en San Blas, San Juan, Las Tribunas del Norte y del Sur, en los mercados y otros sectores icónicos.
El costo de las entradas para ingresar a la Ciudad Mitad del Mundo es de 5 dólares para adultos y 2,50 para niños y adultos mayores. Y si acude con un grupo numeroso habrá descuentos. La atención hasta el 7 de diciembre será de 9 de la mañana a 9 de la noche.