La tarde de este miércoles, 07 de abril, se viralizó en redes sociales el anuncio realizado por el presidente Lenín Moreno en el sentido de solicitar la renuncia al ministro de Salud, Mauro Falconí, por los graves problemas de aglomeración y largas horas de espera que tuvieron que soportar los adultos mayores, convocados para ser vacunados contra el coronavirus, en Quito.
Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas.
— Lenín Moreno (@Lenin) April 8, 2021
Falconí ingresó al ministerio el 19 de marzo de 2021, donde denunció que no encontró un plan de vacunación de su antecesor Juan Carlos Zevallos, quien aseguraba que existía un plan estructurado de vacunación.
Según el anuncio realizado por el primer mandatario, el reemplazo de Falconí será el doctor Camilo Salinas, quien será posesionado en las próximas horas.
El secretario de Gabinete, Jorge Wated, también replicó en su cuenta de Twitter que el Gobierno solicitó la renuncia de Mauro Falconí por los problemas registrados en el proceso de vacunación a las personas de la tercera edad.
Lo que pasó hoy en la ciudad de Quito es inaceptable! A momentos duros soluciones duras…se ha solicitado la renuncia al Ministro de Salud y será sustituido por @CamiloSalinasOF
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) April 8, 2021
Antes de Falconí, estuvieron a cargo del Ministerio de Salud, en el actual gobierno: Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos y Rodolfo Farfán.