La campaña electoral para los ocho binomios presidenciales está en marcha y pasó de 10 a 36 días (hasta el 17 de agosto), tiempo en el que tendrán la oportunidad de llegar al electorado con su mensaje a través de los medios de comunicación, vallas publicitarias, mitines, recorridos, entre otras actividades.
La modificación de este punto del calendario electoral por parte del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hizo posible al estar ya en firme la totalidad de las candidaturas presidenciales. Solo faltaba la de Xavier Hervas, del Movimiento RETO, que había sido impugnada en diferentes instancias por la Revolución Ciudadana. Tras un último fallo a favor de Hervas, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificó que no habían mas recursos pendientes por resolver y el CNE habilitó su candidatura.
José Cabrera, consejero electoral, aclaró que solo se amplió la campaña para los binomios presidenciales, mientras que para asambleísta provinciales y nacionales sigue siendo de 10 días, entre el 8 y el 17 de agosto.
Cabrera recordó que el organismo electoral se había comprometido en el Consejo Consultivo de Organizaciones Polìticas, a ampliar el plazo de campaña cuando la totalidad de la dignidad se encuentre en firme.
En los primeros días de campaña autorizada las actividades de los candidatos no han variado. Mantienen recorridos a los barrios, charlas en universidades, encuentros con gremios sociales y empresariales, entrevistas en medios de comunicaciòn, entre otras.