El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, se reunió este lunes 8 de marzo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador para explicar sus objetivos en política internacional en caso de llegar al poder.
Lasso dijo que su objetivo será firmar la mayor cantidad de acuerdos comerciales con la finalidad de abrir las puertas al comercio y a la inversión extranjera. Aseguró que para superar la crisis que atraviesa el país, es necesario la cooperación internacional.
En materia de seguridad detalló el apoyo de países como Colombia, Perú y Estados Unidos para atacar a la delincuencia transnacional. «Nadie tiene la tranquilidad y la seguridad de salir a la calle y no ser asaltado, vamos a lograr de todos ustedes el apoyo y respaldo para luchar contra la inseguridad, porque este problema no lo vamos a superar solos…».
Nuri Solis, embajadora de Costa Rica y secretaria del Honorable Cuerpo Diplomático, calificó como valioso y prioritario para los representantes de todos los países el encuentro con Guillermo Lasso y conocer la propuesta de gobierno entorno a las relaciones internacionales.
Además, el candidato denunció antes los embajadores que existirían países, «con plata y personal», interviniendo en la campaña electoral y con la supuesta intención de «tirar abajo el proceso electoral…». Dijo que por ahora no puede citarlos, pero que lo hará cuando recopile las suficientes pruebas.