Casi 80 millones de dólares costará el proceso electoral anticipado

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el presupuesto para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas. Organizar la primera vuelta tendrá un costo de 48’317.814,79 dólares y la segunda vuelta 31’623.105,43 dólares, para un total de 79’940.920,22 dólares.

La consejera Elena Nájera, a pesar de votar a favor del presupuesto referencial, cuestionó algunos rubros como los destinados a viáticos y comunicación. A esa observación se añadieron los consejeros Enrique Pita y José Cabrera.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, manifestó que es un presupuesto referencial transparente y se ajusta a las necesidades de las actividades que se cumplirán en este proceso electoral.

En la misma sesión se aprobó el calendario electoral donde consta que la primera vuelta se cumplirá el 20 de agosto y la segunda, de haberla, el 15 de octubre. La convocatoria oficial se difundirá este miércoles 24 de mayo.  Atamaint aseguró que es un calendario que se socializó y debatió con las organizaciones políticas de carácter nacional que participaron en el consejo consultivo.

Se conoció además que la Corte Constitucional avaló que junto al proceso de primera vuelta se cumpla también la consulta popular sobre el Yasuní. Y en Quito se sumará la consulta popular sobre el Chocó Andino.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos