Rubén Cherres, investigado por presunta red de corrupción en las empresas públicas, fue asesinado junto a otras tres personas en Punta Blanca, provincia de Santa Elena. Así lo confirmó la Policía a traves de su cuenta Twitter, al tiempo de informar que se realizan las respectivas investigaciones.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista a Notimundo, informó que las víctimas son tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, por lo que se desplazaron cuatro equipos de investigación al sector. Agregó que Cherres había arrendado desde enero la vivienda donde fue localizado su cadáver. Los cuerpos fueron encontrados maniatados, con cinta de embalaje y con signos de tortura.
¿Quién era Cherres?
Fue un empresario guayaquileño, cuyo nombre salió a la luz luego de que el medio de comunicación La Posta difundió audios con conversaciones de una presunta trama de corrupción en el que también estaría involucrado Danilo Carrera, cuñado del Presidente de la República, Guillermo Lasso; y Hernán Luque, exfuncionario de Gobierno que se desempeñó como presidente de la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas (EMCO). Todo esto tambien estaría relacionado con la mafia albanesa, banda internacional dedicada al narcotráfico que operaría en el país.
Cherres y Luque habrían solicitado dinero para gestionar cargos en las empresas estatales.