Germán Cáceres es encerrado en La Roca, la cárcel de Guayaquil

El exteniente de Policía, Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, fue trasladado a hasta la cárcel conocida como La Roca (Guayaquil) en medio de fuertes medidas de seguridad.

Luego de ser presentado ante la autoridad, en Quito, que avocó conocimiento del proceso abierto en su contra y girada la boleta de encarcelamiento, el detenido fue trasladado vía aérea a Guayaquil para ser trasladado a la prisión.

El exteniente de Policía arribo esta tarde al aeropuerto de Quito bajo la custodia de agentes de la Interpol. Fue detenido el 30 de diciembre de 2022 en el Municipio de Palomino, en la zona del Caribe colombiano. Estaba prófugo desde septiembre y en Colombia había logrado ubicarse como bartender en un local de la zona, lucía barba y usaba gorro al momento de ser detenido.

Según las autoridades, mediante técnicas investigativas, análisis y explotación de fuentes abiertas y cerradas de información y, por medio de trabajos investigativos de campo, desplegados por el Cuerpo de Investigadores de la Fiscalía de Colombia, Unidad de Investigaciones de Fugitivos, por los U.S. MARSHALS, y el Bloque de Búsqueda del Ejército Colombiano, lograron identificar y localizar al tercer ciudadano más buscado en Ecuador, procesado por el presunto delito de femicidio.

Inmediatamente, en Ecuador los analistas de información de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley – Bloque de Búsqueda, efectúo el estudio de información y mediante una coordinación efectiva e intercambio de datos permanente por medio de asistencia penal internacional con sus homólogos en Colombia se desplegó las acciones operativas.

 

 

 

Artículos relacionados

Últimos artículos