Jorge Glas deja la cárcel gracias a medida cautelar

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, sentenciado por casos de corrupción, salió esta noche de la cárcel 4 de Quito gracias a una medida cautelar concedida por el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo.

Sin embargo, la medida cautelar no fue solicitada directamente por el exsegundo mandatario, sino por un ciudadano de nombre Estalin Palacios Zambrano. La boleta de excarcelación se emitió a las 12:58 de este lunes 28 de noviembre de 2022.

Varios simpatizantes del correísmo acudieron a la cárcel 4, ubicada en el sector de El Condado, norte de Quito, para recibir a Glas. Su abogado, Edison Loaiza, manifestó que su defendido viajará a Guayaquil.

El juez dispuso en su fallo que el exvicepresidente se presente en libertad una vez por semana en la Penitenciaria de Litoral y se le prohíbe salir del país. Delegó al Defensor del Pueblo de Santo Domingo de Los Tsáchilas que mantenga informado al juez del cumplimiento de la medida cautelar. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no descartó presentar un pedido de revocatoria de la medida cautelar.

Glas fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht ya que habría recibido 13,5 millones de dólares en sobornos a cambio de la adjudicación de contratos. Otra sentencia que se encontraba cumpliendo es a ocho años de cárcel en el caso Sobornos, en el que también está sentenciado el expresidente Rafael Correa, hoy prófugo de la justicia.

 

 

Artículos relacionados

Últimos artículos