La Foch está irreconocible con la pandemia y pocos negocios reactivándose

La zona rosa de Quito, en el sector de la Mariscal Foch, intenta recuperar el ritmo que tenía antes de llegar la pandemia de covid-19. La tarea es compleja ya que más de año y medio con la presencia del virus ha devastado el comercio que allí operaba.

Unos cuantos locales libraron de cerrarse, pero son muchos más los que bajaron sus puertas para no levantarse. Varias discotecas, bares, restaurantes y otros negocios que eran parte de la esencia de la Foch por estos días lucen abandonados, descuidados, en deterioro.

Reactivarse es el reto que asumen algunos entre quienes están los administradores de la Pinche Lupita, un restaurante especializado en gastronomía mexicana. Este emprendimiento ha caminado junto al avance de la pandemia, según cuenta Rafel Pila que es uno de los propietarios.

Pila también señala que el golpe económico del covid-19 provocó que en este sector los precios de los arriendos se modifiquen a la baja. Aunque eso tampoco evitó que otros locales cercanos quiebren.

La inseguridad es otro factor que atenta contra las personas que en la Foch insisten en recuperarse y continuar trabajando.

Artículos relacionados

Últimos artículos