Quito, Pichincha.- El bloque Pachakutik mediante una rueda de prensa desarrollada en el palacio Legislativo, se refirió a las denuncias realizadas por el presidente Guillermo Lasso sobre «beneficios económicos a cambio de votos» que habrían solicitado cinco integrantes de esa bancada.
Rosa Cerda, Gissella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, asambleístas por Pachakutik, rechazaron las denuncias que realizó Lasso, sobre supuestos «beneficios económicos a cambio de votos» para el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones, que fue negado y archivado por el Pleno de la Asamblea Nacional.
«La bancada Pachakutik no conoció sobre estas reuniones», afirmó Rafael Lucero jefe de la bancada; sin embargo, recalcó que los asambleístas tienen completa libertad para este tipo de reuniones, siempre y cuando no afecte al país, por lo que mostró su apoyo a los cinco asambleístas denunciados y resaltó que esperarán los resultados que arrojen las investigaciones por parte de la fiscalía y se determine responsabilidades.
Asambleìsta Celestino Chumpi (PK) asegura que no llegó a la Asamblea a robar. Cuestiona las acusaciones de Guillermo Lasso sobre chantaje pic.twitter.com/c9ks6Nx9c4
— HUGO R. CONSTANTE (@constante_r) March 28, 2022
«Se debió hablar a tiempo, y si hay corruptos, también hay corruptores, eso debe aclarar el gobierno y no debió esperar y denunciar luego que hubo la votación en contra de la Ley de Inversiones», enfatizó Lucero
Édgar Quezada, uno de los asambleistas que consta en la lista de denunciados, indicó que entregarán a la fiscalía toda la información que se requiera y esperarán que el Presidente de la República presente pruebas de su denuncia, caso contrario iniciarán acciones legales.
Confirmó que sí se han mantenido unas «tres o cuatro reuniones con delegados del Gobierno», pero no se habría tratado ningún tema sobre estas acusaciones. Además negaron dar nombres de los funcionarios con quiénes se habrían reunido.