Con corte a las 23:54 de este sábado 18 de marzo, las autoridades de Gobierno informaron que el sismo de 6,5 grados de magnitud registrado a 29.12 km de Balao, provincia del Guayas, dejó como saldo preliminar 14 fallecidos, 446 heridos, 180 viviendas afectadas, cinco puentes destruidos, 33 centros de salud afectados, 80 unidades educativas afectadas.
De acuerdo a la información suministrada en El Oro hubo 12 fallecidos y 2 en Azuay. Las principales afectaciones se sintieron en cuatro provincias: Azuay, El Oro, Guayas y Chimborazo. En Cuenca, Azuay, se reportó que la fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo.
En Machala, provincia de El Oro, colapsó una vivienda de dos plantas dejando personas atrapadas al interior; se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala; así mismo se registró la caída de líneas telefónicas y falta de energía eléctrica en varios cantones.
En Guayas hubo daños en mampostería de edificios y centros comerciales, un bien privado afectado, se cayó la fachada de un supermercado en Guayaquil, un bien público afectado, mampostería y techos de la Universidad de Guayaquil.
En Chimborazo se vio afectada la vía a la altura de la Curva de Lican, vía Riobamba – Colta [E35] luego de un deslizamiento a causa del sismo.