Equiparación salarial, punto de quiebre entre Gobierno y maestros 

El 13 de marzo el Pleno de Asamblea Nacional aprobó con 113 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones el informe que ratificó la equiparación salarial para los maestros y el documento se remitió al Gobierno para su análisis.

Con el proyecto de Ley el salario de los docentes pasaría de USD 817 a USD 986.

La tarde de este viernes 8 de abril, cientos de maestros y dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), se concentraron en el parque El Arbolito para movilizarse hacia el Palacio de Gobierno. Los maestros exigen que se cumpla con la equiparación salarial y con el presupuesto que determina la Constitución para la Educación, tal como se establece en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

«El Ejecutivo tiene hasta el 15 de abril para cumplir con la sentencia de la Corte Constitucional (…) Este Gobierno ha encontrado a un magisterio unido, organizado y con fuerza», enfatizó Isabel Vargas presidenta de la UNE, quien pidió a las delegaciones de maestros a mantenerse movilizados.

Una vez que la marcha se concentro en las calles Sucre y García Moreno, cerca del Palacio de Gobierno, varios dirigentes fueron recibidos por autoridades del ejecutivo, donde entregaron un documento en el que se solicita se cumpla la equiparación salarial y el presupuesto para la educación.

Hasta el momento el Gobierno no ha aclarado cómo va a derivar los recursos para la equiparación salarial; ya que según datos del magisterio el impacto para el fisco sería de USD 630 millones y no de más de USD 2 600 millones como señaló el Ministerio de Finanzas.

Artículos relacionados

Últimos artículos