Primer vicepresidente de la Asamblea es expulsado de la bancada del Gobierno

Tras los incidentes ocurridos el miércoles en la noche en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Bancada de Acuerdo Nacional (BAN), expulsó de sus filas a Virgilio Saquicela, vicepresidente del Legislativo.

Juan Fernando Flores jefe de bancada, junto a Nathaly Arias integrante del CAL, se pronunciaron sobre los incidentes y deslindaron toda responsabilidad de las acciones que realice Saquicela, quién no habría actuado acorde a los lineamientos políticos del bloque Legislativo.

En un comunicado emitido en horas de la tarde, rechazaron el accionar de Saquicela quien apoyó la moción de apelación a la presidencia de Guadalupe Llori, realizado por Ronny Aleaga de UNES; así también apoyó la moción de cambio del Orden del Día sugerido por el asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira, para buscar calificar la denuncia presentada por el Partido Social Cristiano (PSC) en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, por incumplimiento de funciones; por lo que se realizó la expulsión del bloque Legislativo, argumentando «su proceder irregular, ilegal y antidemocratico”.

Pero este procedimiento no pudo efectuarse debido a que, la documentación relacionada a las denuncias no fue notificada a los integrantes del Consejo Administrativo y se procedió a suspender la sesión para el día lunes 11 de abril.

Dos denuncias en contra de Llori por incumplimiento de funciones se formalizan en el Legislativo

Por su parte Virgilio Saquicela mediante una rueda se declaró independiente y continuará actuando en forma imparcial y continúa trabajando por leyes para beneficio del país.

«No soy un político improvisado», desde un inicio existieron diferencias en el bloque de gobierno, «lastimosamente se acostumbraron, instantes antes de cada votación, a, entregar a través de un WhatsApp, la dirección de cómo se debe votar, a favor, en contra, abstención o en blanco», aseguró Saquicela.

Indicó que recibe con total serenidad está decisión y continuará defendiendo los intereses de la ciudadanía; por lo que espera reinstalar la sesión el lunes 11 de abril, para viabilizar la conformación de la comisión que evalúe a las autoridades legislativas.

Artículos relacionados

Últimos artículos