Germán Cáceres, presunto femicida, fue capturado en Colombia

Las autoridades ecuatorianas confirmaron la noche de este viernes que Germán Cáceres, presunto femicida de su pareja María Belén Bernal, fue capturado en Colombia, Municipio de Palomino, donde trabajaba como bartender.

En las fotografías divulgadas de manera oficial se puede observa a Cáceres en lo que parecer ser un bar, su rostro con la barba crecida y colocado una gorra. En otra fotografía, en el que al parecer es el momento de su detención, se le mira en bermuda tipo playera, camiseta negra y chancletas.  Un oficial de la Policía Judicial colombiana al parecer coteja sus datos. La zona donde fue detenido es cercano al Mar Caribe y también a la frontera con Venezuela.

Cáceres se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de tres meses, luego de que el 11 de septiembre ocurrió el crimen en el interior de la Escuela Superior de Policía, donde se desempeñaba como instructor.

Se espera que sea regresado a Ecuador para que responda ante la justicia por el crimen de su esposa. El canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín manifestó que se está cumpliendo el procedimiento para que el exteniente de Policía sea trasladado a Ecuador. A través de su cuenta Twitter, el Presidente Guillermo Lasso felicitó a la Policía y a la Fiscalía ecuatoriana por la captura realizada y aseguró que «una vez en el país, recibirá todo el peso de la Ley.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos